Explicación del Estatus CS2 Prime: Ventajas y Cómo Conseguirlo - KeyDrop Blog
Ir al contenido
Volver a la página de inicio

Explicación del Estatus CS2 Prime: Ventajas y Cómo Conseguirlo

KeyDrop Team

CS2 Prime es una opción de mejora de cuenta que requiere un pago único para desbloquearse. Pero, ¿por qué pagar por un juego gratuito?

Bueno, como estás a punto de ver, puede que existan razones suficientes para justificar la compra. (Alerta de spoiler: te enfrentarás a menos trolls, y eso vale prácticamente cualquier cantidad de dinero).

Ventajas del Estatus CS2 Prime

La mejora a cuenta Prime en CS2 no te da ninguna ventaja directa en combate: no aparecerás de repente con un lanzacohetes dorado en modo dios, engalanado con un montón de skins exclusivas Prime. (Lo siento.)

Sin embargo, conlleva muchas ventajas que mejoran tu experiencia en el juego, sobre todo en lo que respecta al emparejamiento y la progresión.

Evitar Trolls

En CS2 no escasean los tramposos, trolls, griefers y demás personas molestas, y emparejarte con uno de ellos puede arruinarte la partida (por no hablar de tu estado de ánimo). El estatus Prime mejora tus posibilidades de evitar a los jugadores tóxicos, ya que los jugadores Prime sólo pueden hacer cola con otros jugadores Prime. 

Por supuesto, esto no elimina por completo el riesgo de encontrarte con alguien irritante. Pero la mayoría de los trolls y tramposos no invierten en una cuenta de pago, así que el matchmaking Prime es un espacio más seguro, por decirlo de alguna manera.

Desbloquear Grupos de Habilidades Competitivas

El estilo de juego y el rendimiento de los jugadores Prime los colocan en grupos de habilidad basados en mapas. Esto implica un emparejamiento aún mejor, ya que sólo puedes emparejarte con jugadores cercanos a tu propio grupo. Esto significa que no te quedarás atascado con un compañero de equipo que no tiene ni idea de lo que está haciendo o, por el contrario, que alguien muy por encima de tu grupo de habilidad actual te dará una paliza brutal.

Ganar XP y Rango Privado

Los jugadores Prime ganan puntos de XP, que funcionan exactamente como cabría esperar: juega, consigue XP, sube de nivel, vuelve a empezar y repite. La XP cuenta para aumentar tu rango privado, que es un sistema independiente de los rangos de habilidad competitivos. 

Cuando alcances el rango 40, recibirás una medalla de servicio y tu rango volverá a cero. A continuación, puedes volver a subir hasta el rango 40 para subir de nivel tu medalla de servicio, algo que puedes hacer hasta cinco veces. 

Tu rango privado no influye directamente en el juego, pero te proporciona una forma genial de medir tu progreso y competir con tus amigos (además de derecho a presumir). Y venga, ¿quién no querría una medalla?

Paquete de Asistencia Semanal

¿Cosas gratis? ¡Por supuesto! Una vez a la semana, podrás elegir dos de entre cuatro artículos: uno es siempre una caja, los otros tres son skins o sprays aleatorios. 

Sin embargo, para conseguirlo hay que esforzarse un poco: para recibir tu paquete, tendrás que subir de nivel tu rango privado una vez a la semana. La buena noticia es que no hace falta jugar mucho para subir de rango: un par de combates competitivos suelen ser suficientes.

Cómo Conseguir el Estatus CS2 Prime

La única forma de conseguir el estatus Prime para tu cuenta de CS2 es pagando por él; no puedes ganártelo dentro del juego. Prime cuesta 14,99 $, y es una compra única, sin modelo de suscripción ni pagos mensuales. Puedes comprar la mejora Prime dentro del juego en la pestaña Tienda o en la página de la Tienda de Steam para Counter-Strike 2. Una vez completada la transacción, tu estado Prime debería activarse de inmediato.

¿Puedes Perder el Estatus Prime de tu Cuenta?

Aunque el estatus Prime no caduca, puedes perderlo si tu cuenta es bloqueada. Los bloqueos suelen producirse por hacer trampas, así que mientras sigas las reglas, tu estatus Prime será permanente. Otro motivo más para jugar limpio. 

Aunque no puedas perderlo, debemos mencionar que tu estado Prime no estará activo si te juntas con un jugador sin Prime. En ese caso, serás emparejado con otros jugadores sin Prime. Así que, si tienes un amigo tacaño con el que juegas a menudo, regalarle Prime puede ser una buena forma de mejorar tu experiencia en CS2.

¿Merece la Pena CS2 Prime?

Todo se reduce a esto: ¿merece la pena pagar por Prime si existe una opción gratuita perfectamente funcional? 

La mayoría de los jugadores asiduos de CS2 estarán de acuerdo en que Prime merece la pena. Por un pago único relativamente pequeño, puedes mejorar de forma permanente el nivel de tu matchmaking y acceder a nuevas características, por no mencionar la recompensa semanal gratuita. 

Espero que este artículo te haya ayudado a decidir si estás preparado para mejorar tu cuenta de CS2 a la versión de pago. ¡Y si no puedes esperar a recibir tu primer paquete de asistencia semanal para conseguir nuevas skins, siempre puedes abrir cajas en Key-Drop!

KeyDrop Team

Comparte:

También le puede interesar

Los 7 Cuchillos Más Baratos de CS2

Cómo Mostrar los FPS en CS2: Comando de Consola y Otros Métodos