Guía del Factor de Confianza CS2 y Cómo Mejorar el Tuyo - KeyDrop Blog
Ir al contenido
Volver a la página de inicio

Guía del Factor de Confianza CS2 y Cómo Mejorar el Tuyo

KeyDrop Team

El emparejamiento en Counter-Strike puede ser una experiencia infernal. Para combatirlo, Valve ha diseñado sus propios siete (bueno… tres) círculos del infierno, que imponen mediante el Factor de Confianza de CS2.

Aparte de la Clasificación CS, el Factor de Confianza es lo que más afecta a tu experiencia en Counter-Strike. ¿Por qué existe? ¿Cómo se calcula? ¿Cómo puedes mejorarlo? Aquí te lo contamos todo.

¿Cómo funciona el Factor Confianza?

Antes, en la época de CS:GO, el emparejamiento era un desastre. A veces acababas con compañeros de equipo divertidos y positivos, y otras con trolls, griefers y tramposos. Por este motivo, Valve decidió hacer algo al respecto y creó el Factor de Confianza.

El Factor de Confianza es esencialmente una clasificación oculta basada en tus interacciones en el juego y en el estado de tu cuenta de Steam. Si te denuncian a menudo, si te silencian a menudo, si eres desagradable con las personas, tendrás poca confianza junto con otros trolls, griefers y tramposos denunciados. Al menos esa es la idea. Valve se ha negado en todo momento a compartir los detalles exactos de su Algoritmo del Factor de Confianza. Los atributos antes mencionados parecen tener un gran impacto en tu posición. Tu Factor de Confianza tiene tres estados principales: Alto, Medio y Bajo, siendo Bajo el que debes evitar a toda costa.

¿Cómo comprobar el Factor de Confianza en CS2?

Bueno, la cuestión es que no es posible. Sin embargo, la gente a la que te enfrentas puede ser un indicador. Si siempre acabas en equipos llenos de micrófonos silenciados, estás rodeado de jugadores malintencionados y posibles tramposos… probablemente estés en el círculo más bajo del Infierno del Factor de Confianza. Así que la mejor forma de comprobar el Factor de Confianza en CS2 es simplemente observar tu entorno.

¿Puedo aumentar mi Factor de Confianza en CS2?

Dado que Valve es muy reservado respecto al Factor de Confianza de CS2, es difícil saberlo. Si juegas con una cuenta smurf en la que sólo se ha comprado CS2 y ningún otro juego, es posible que te coloquen inmediatamente con los chicos malos. Si tienes una cuenta de 10 años de veterano (aunque no hayas jugado mucho a Counter-Strike) puede que estés rodeado de (relativos) ángeles. 

¿Entonces, cómo aumentar el Factor de Confianza en CS2? Bueno… citando «Todo en Todas Partes a la Vez», simplemente sé amable, espera que te coloquen en los rangos adecuados y tu factor de confianza debería dispararse. Sin embargo, sabemos que esto puede ser difícil si estás empezando tu andadura en CS2 con una cuenta nueva. Por eso es importante que no utilices tu cuenta sólo para CS2. Si haces trading con frecuencia, te comportas bien en el juego y juegas según tu rango, tu Factor de Confianza debería aumentar.

Factor de Confianza y jugar con amigos

Una cosa que debes tener en cuenta es divertirte con tus amigos. Si tú u otra persona de tu grupo tenéis un Factor de Confianza bajo, os quedaréis jugando a ese nivel independientemente del Factor del resto de jugadores, e incluso puede afectar negativamente a vuestra posición.

Por eso, si sabes que un amigo tiene un Factor de Confianza bajo, puede ser una buena idea conseguir que alguien le dé una buena cuenta o convencerle de que empiece de cero. Esto puede ser especialmente molesto si tu amigo ha empezado esa cuenta en particular smurfeando o haciendo griefing. Recuperar el Factor de Confianza puede ser difícil.

Conclusión

Intentaremos ser breves y sinceros. Si quieres mantener alto tu Factor de Confianza, asegúrate de no ser ese tipo que se queja y dice palabrotas a todo el mundo, juega según tu nivel, utiliza tu cuenta de Steam para otras cosas, y aumentarás tu Factor de Confianza en CS2 en un abrir y cerrar de ojos.

KeyDrop Team

Comparte:

También le puede interesar

Guía de Float en CS2: Explicación de las Condiciones de la Skin