Actualización "Llamamiento a las Armas": ¿Qué hay Nuevo en CS2? - KeyDrop Blog
Ir al contenido
Volver a la página de inicio

Actualización «Llamamiento a las Armas»: ¿Qué hay Nuevo en CS2?

KeyDrop Team

Grandes noticias para todos: ¡el 6 de febrero de 2024, Valve ha lanzado la primera gran actualización de CS2! Probablemente estés impaciente por saber qué ha cambiado, así que vamos a ello: estas son las novedades de la Actualización «Llamamiento a las Armas». (Ocupa unos 8,5 GB, así que empieza a descargarla ahora y lee el post mientras tanto).

La Caja Kilowatt: 17 Nuevas Skins

Estás en Key-Drop, así que es de suponer que las skins son lo tuyo y no hay mejor lugar para empezar. «Llamamiento a las Armas» incluye una caja totalmente nueva con 17 skins diseñadas por la comunidad, entre ellas un par de grandes sorpresas. Échales un vistazo:

Actualmente, la AK-47 | Inheritance (200–1000 $) y la AWP | Chrome Cannon (120–1 450 $) son las más caras del lote. Y, por supuesto, las skins para cuchillos cuestan entre 800 $ y 1800 $. Sin embargo, ten en cuenta que no todos los precios están disponibles para las skins de cuchillo, por lo que es probable que la cifra de gama alta sea mucho mayor una vez que los precios de la skin Fade se hayan unido a la ecuación.

Lee nuestra reseña de las nuevas skins para la Caja Kilowatt

Primer Skin Zeus x27

¿Has notado algo extraño en ese skin Olympus? Sí: ¡Es la primera skin de Zeus x27! En un movimiento obvio, pero no por ello menos atractivo, representa a Zeus, el portador del trueno y el relámpago de la mitología griega. Por fin podrás eliminar enemigos con estilo. 

Además, Zeus x27 es ahora reutilizable en todos los modos de juego tras una recarga de 30 segundos y todos los efectos de sonido de Zeus han sido sustituidos por otros nuevos.

Nuevo Cuchillo Kukri

Sí, lo has visto bien: hay un cuchillo totalmente nuevo en la caja Kilowatt, llamado cuchillo Kukri. Está inspirado en el cuchillo kukri (o khukuri) auténtico, que es el arma nacional de Nepal. La Caja Kilowatt contiene 13 skins para el cuchillo Kukri, entre ellas Slaughter, Boreal Forest, Case Hardened, Stained, Forest DDPAT, Urban Masked, Blue Steel, Night Stripe, Safari Mesh, Scorched, Crimson Web, Fade y, por supuesto, Vanilla.

Puedes probar el cuchillo Kukri en una partida privada mediante comandos de consola: visita nuestra guía de comandos de cuchillo en CS2 para obtener más información.

Cápsula de Stickers de Emboscada: 21 Nuevos Stickers

Para los entusiastas de los stickers, hay montones de noticias emocionantes. En primer lugar, la nueva Cápsula de Stickers Ambush, que contiene 21 stickers, ya está disponible para su compra en el juego. Aquí los tienes:

Actualmente, Dystopian Gaze (Lenticular) es el más caro de los nuevos stickers, con un precio de unos 14 $. Old School (Lenticular) ocupa el segundo lugar en cuanto a precio (7,82 $), y Econometer (Lenticular) es el tercero (4,80 $). El resto de los stickers cuestan menos de 3 $, y la mayoría tienen un precio asequible de menos de 0,10 $.

Colocación Personalizada de Sticker y Más Slots para Stickers

¡Valve por fin lo ha hecho! La colocación flexible de stickers ya forma parte del juego.

En lugar de colocar los stickers en slots preasignados en cada arma, ahora puedes decidir exactamente dónde quieres colocar el sticker, incluida la opción de girarlo. Además, existe una característica de acercamiento durante la colocación de los stickers para que tengas una perspectiva más detallada. 

Todas las armas tienen ahora cinco slots para stickers, lo que te da aún más flexibilidad para personalizar las skins. Hasta ahora, sólo el G3SG1 y el Revólver R8 admitían cinco stickers.

Modo de Juego: Vuelve la Carrera de Armas

El modo de juego Carrera de Armas ha regresado con los mapas Baggage y Shoots ya disponibles. Los jugadores de CS:GO estarán familiarizados con Carrera de Armas, ya que era una parte esencial del juego antes del cambio a CS2. En resumen, Carrera de Armas consiste en una ronda con 6 CTs contra 6 Ts y respawns continuos. Todo el mundo empieza con una pistola estándar y desbloquea nuevas armas al conseguir muertes. Para que el equipo gane, uno de los jugadores debe conseguir una muerte con el Cuchillo de Oro, obtenido por el jugador con más muertes en las partidas. Para más información sobre Carrera de Armas, consulta este artículo.

Caja de Música NIGHTMODE: 6 Nuevos Kits Musicales

Si te gustan los kits musicales, ahora puedes añadir seis nuevos a tu colección gracias a la Caja de Música NIGHTMODE, que ya está disponible para su compra en el juego. Aquí tienes un breve avance:

Otros Cambios y Añadidos

Además de los grandes cambios en la mecánica y la jugabilidad descritos anteriormente, Valve ha añadido algunas características menores al juego, entre las que se incluyen:

Animaciones de Fin de Partida

Perder las partidas duele. A partir de ahora, tu agente mostrará nuevas animaciones para expresar lo que Valve llama tan acertadamente «la agonía de la derrota» tras perder una partida. Así, podrás ver a tu agente tanto celebrar sus victorias como llorar sus derrotas.

Icono de XP Sobrecargado

Una vez que hayas conseguido tu XP semanal (11166 puntos) e introducido la ganancia de XP reducida, aparecerá un nuevo icono de «Sobrecarga de XP» junto a tu nombre en el marcador, así como en tu perfil y en tu Kill-Feed. Por cada semana consecutiva en la que alcances el máximo de XP, el icono de «Sobrecarga de XP» mejorará, de modo que otros jugadores podrán saber que has jugado a CS2 de forma constante durante, por ejemplo, 6 semanas seguidas.

Cambios Menores en la Jugabilidad

Junto a un montón de arreglos en la jugabilidad, Valve también ha añadido un botón de «Reembolsar todo» al menú de compra y un ajuste para desactivar los marcadores de bala en primera persona. También se han mejorado las animaciones de humo y ahora los humos proyectan sombras

Valve también afirma haber «reducido la ventaja del espectador en muchos casos». Veremos si la diferencia se nota en la práctica, pero las notas del parche sobre este tema parecen prometedoras. (La ventaja del espectador se produce cuando el jugador que mira desde detrás de un obstáculo puede ver a su oponente, pero debido al retardo de la red, el oponente no ve al «espectador»; puedes leer más sobre ello aquí).

Valve ha corregido un montón de errores y problemas con esta actualización, así que si te interesan los detalles, consulta las notas de la versión aquí

¡Ya está! Con un poco de suerte, ya has terminado de descargar Llamamiento a las armas y estás listo para experimentar las nuevas características de primera mano.

También le puede interesar

¿Es Key-Drop de Fiar?

Caja Kilowatt de CS2: Reseña de las Nuevas skins de CS2