PGL Major Copenhagen 2024: Previa - KeyDrop Blog
Ir al contenido
Volver a la página de inicio

PGL Major Copenhagen 2024: Previa

KeyDrop Team

Se acerca el primer Major de CS2, y con él, un montón de preguntas y un montón de retos para los equipos participantes. Así que, ¿qué sabemos, a quién vemos triunfando y quién creemos que va a fracasar? 

¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Cuándo empieza el PGL Major Copenhagen?

El PGL Major Copenhagen empieza con una fase inicial el 17 de marzo, que se prolongará hasta el 20 de marzo. Después, empieza el Major propiamente dicho el 21 de marzo.

¿Quiénes participarán?

En la Fase Inicial veremos a Cloud9, Eternal Fire, Ence, Apeks, Heroic, 9 Pandas, Saw, Ecstatic, AMKAL, KOI, FURIA, Imperial, paiN, Legacy, TheMongolz y Lynn Vision. 

Ocho de estos equipos pasarán a la Fase Eliminatoria, donde se enfrentarán a FaZe, Spirit, Vitality, MOUZ, Complexity, Virtus.pro, Na’Vi y G2.

¿Qué formato tiene?

Como es tradición, el formato de la Fase Inicial y Eliminatoria será un sistema suizo, con BO1 en los partidos iniciales, y BO3 en los partidos de eliminación y ascenso. En el sistema suizo, los equipos se enfrentan entre sí en función de seedings iniciales. Después de la primera ronda, los equipos con resultados idénticos se enfrentan entre sí según un sorteo aleatorio. Por ejemplo, equipos 1-0 juegan contra otros equipos 1-0, 1-1 contra otros equipos 1-1, 0-1 contra otros equipos 0-1, etc. 

El objetivo en este bracket suizo es conseguir 3 victorias. Los equipos que consigan un 3-0 obtienen los seed más altos, los equipos que consigan un 3-1 los siguientes seeds, y los equipos que consigan un 3-2 obtienen los seeds más bajos en la siguiente ronda. Si un equipo pierde 3 partidos, queda eliminado. De este modo, ocho equipos pasarán a la Fase Eliminatoria y, posteriormente, a los Playoffs.

Las eliminatorias se juegan en grupos basados en el seeding, en las partidas BO3. La final también será BO3, a diferencia de los eventos IEM en los que es BO5.

¿Habrá Pick’em?

¡Todavía no lo sabemos, pero esperamos que sí! Si se mantiene la tónica de años anteriores, tendrás que comprar un pase de espectador para poder ganar premios, y tendrás que hacer lo siguiente (a través de la página web Counter-Strike Fandom Wiki): 

  • Moneda de Bronce: Completa 1–2 retos 
  • Moneda de Plata: Completa 3–5 desafíos 
  • Moneda de Oro: Completa 6–8 desafíos 
  • Moneda de Diamante: Completa los 9 desafíos  

Y aquí están los desafíos:

  • Activa tu moneda antes de que acabe el torneo
  • Realiza los nueve pronósticos Pick’Em para la Fase Inaugural antes de que empiece
  • Consigue cinco pronósticos Pick’Em correctos en la Fase Inicial
  • Realiza los nueve pronósticos Pick’Em de la Fase Eliminatoria antes de que empiece
  • Consigue cinco pronósticos Pick’Em correctos en la Fase Eliminatoria
  • Realiza los siete pronósticos Pick’Em para la Fase de Playoffs antes de que empiece
  • Consigue dos pronósticos Pick’Em correctos para los cuartos de final
  • Realiza un pronóstico Pick’Em correcto para las semifinales
  • Consigue un pronóstico Pick’Em correcto en la gran final

¿Quiénes Son Los Favoritos?

Como éste es el primer Major de CS2… es difícil decirlo. Desde el Major de París del año pasado, muchos equipos han cambiado completamente sus rosters, incluido el vigente campeón, Vitality, que se ha desprendido de Peter «dupreeh» Rasmussen y Emil «Magisk» Reif y los ha sustituido por Shaher «flameZ» Shushan y William «mezii» Merriman. No obstante, con Mathieu «ZywOo» Herbaut a la cabeza, siempre son peligrosos.

FaZe Clan ganó la primera prueba internacional de CS2 durante el IEM Sydney, y no parece haberles afectado lo más mínimo la marcha de Russell «Twistzz» Van Dulken, ya que lo han sustituido por David «frozen» Čerňanský y quedaron segundos en el prestigioso IEM Katowice del mes pasado.

Sin embargo, la gran estrella emergente es Team Spirit, que ha arrasado en Katowice prácticamente impune. La joven plantilla de CIS ha irrumpido con fuerza en la meca polaca de los deportes electrónicos, y sin duda aún no han hecho más que empezar. Con un puesto garantizado en la Fase Eliminatoria, será un equipo a tener en cuenta.

Tras la sorprendente eliminación de Astralis de la competición durante la fase clasificatoria de la RMR, los daneses están representados por el núcleo danés de tres integrantes que queda en Heroic, los nuevos chicos del bloque de Ecstatic, y Lukas «gla1ve» Rossander al frente del equipo polaco ENCE. De estos equipos, ENCE es el que parece tener más posibilidades de convertirse en una auténtica sorpresa tras su buena participación en Katowice, pero ojo, el impulso local es algo real y puede que estos equipos sientan su poder.

Otros equipos que podrían competir son el siempre peligroso (y siempre eficaz) equipo MOUZ, el reformado G2… y probablemente un equipo aleatorio e inesperado del CIS que parece aparecer en cada maldito major.

Nuestras Predicciones

Adi

Ganadores: Team Vitality
Subcampeones: FaZe Clan
MVP: ZywOo
Mayor Decepción: Team Spirit
Mayor Sorpresa: ENCE

Fredi

Ganadores: Team Spirit
Subcampeones: FaZe Clan
MVP: donk
Mayor Decepción: Cloud9
Mayor Sorpresa: ENCE

Jul

Ganadores: Team Spirit
Subcampeones: MOUZ
MVP: donk
Mayor Decepción: Team Vitality
Mayor Sorpresa: ENCE

Kate

Ganadores: FaZe Clan
Subcampeones: Team Vitality
MVP: ropz
Mayor Decepción: Na’Vi
Mayor Sorpresa: Mongolz

Radek

Ganadores: Team Spirit
Subcampeones: G2
MVP: donk
Mayor Decepción: Na’Vi
Mayor Sorpresa: Imperial

Adam

Ganadores: ENCE
Subcampeones: MOUZ
MVP: dycha
Mayor Decepción: Team Vitality
Mayor Sorpresa: ECSTATIC

Como puedes ver, nuestro equipo ha hecho diferentes predicciones. Y tú también podrás hacer tus predicciones en el Major Madness de Key-Drop. Sólo tienes que predecir los ocho equipos que llegan a los Playoffs y predecir los resultados de los partidos entre ellos. Si aciertas a la perfección, ganarás un gran premio. Si nadie lo consigue, ¡se repartirán premios entre los que más acierten!

¿Suena Bien, Dónde Puedo Verlo?

¡Puedes ver el Major en los canales de Twitch, YouTube y Kick de PGL, y también en los canales autorizados en tu propio idioma.

También le puede interesar

IEM Katowice 2024 Recap: El Primer Evento Masivo de CS2

Fases Doppler CS2: Guía Completa y Precios