Todos los Tipos de Cuchillo CS2: Guía Completa con Precios - KeyDrop Blog
Ir al contenido
Volver a la página de inicio

Todos los Tipos de Cuchillo CS2: Guía Completa con Precios

KeyDrop Team

¿Quieres repasar los tipos de cuchillo de CS2? Hay 20, sin contar los cuchillos predeterminados, así que es fácil confundirse, sobre todo si sólo estás al principio de tu aventura en Counter-Strike. Te mostraremos todos los cuchillos del juego, desde consejos e información del juego hasta precios y equivalentes en la vida real. ¡Empecemos!

Bayoneta / Bayonet

En el Juego

Simple y eficaz, la Bayoneta es un clásico en todos los sentidos: fue uno de los primeros cuchillos que aparecieron en el juego, añadido a CS:GO con la actualización Trato de Armas de 2013. Tiene una animación de desenfundado básica y si lo tuyo es el minimalismo, te encantará la Bayoneta.

Precios: desde 180 $ hasta más de 1.200 $; las skins raras Doppler y Gamma Doppler cuestan hasta 7.000 $ (te daremos un precio aparte para estas skins, ya que suelen ser atípicas en términos de valor de mercado. Obtén más información sobre ellas aquí: Skins Doppler en CS2 y aquí: Skins Gamma Doppler en CS2).

En la Vida Real

El cuchillo bayoneta de la vida real también tiene una larga historia: según la mayoría de las fuentes, los cuchillos tipo bayoneta surgieron por primera vez en el siglo XVII. Se diseñaron para fijarse a la boca de un fusil o un mosquete, convirtiendo así el fusil en una lanza para apuñalar a los enemigos en combate cuerpo a cuerpo. Los fusiles equipados con bayoneta fueron el arma principal durante la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial. Lamentablemente, ¡no puedes colocar la bayoneta en tu M4A4 en CS2!

Los cuchillos bayoneta se siguen utilizando hoy en día en el ejército, aunque son principalmente cuchillos utilitarios que sólo en ocasiones se acoplan a los fusiles.

M9 Bayoneta / M9 Bayonet

En el Juego

Lo lógico es hablar a continuación de la M9 Bayoneta, ¿no? Gracias a su lomo dentado, tiene un aspecto más agresivo y moderno que la Bayoneta más estándar. También se añadió al juego con la actualización del Trato de Armas y tiene la misma animación que la Bayoneta, pero su valor es considerablemente superior.

Precios: desde 350 $ hasta más de 1.500 $; es uno de los Doppler (hasta 20.000 $) y Gamma Doppler (hasta 15.000 $ para el Emerald) más caros.

En la Vida Real

La M9 bayoneta de la vida real es una versión moderna de la bayoneta clásica. De hecho, es el modelo que se utiliza actualmente en el ejército estadounidense y en los ejércitos de otros muchos países. En EEUU, se utiliza principalmente como accesorio del fusil M16 estándar.

Cuchillo Bowie / Bowie Knife

En el Juego

El cuchillo Bowie llegó al juego en 2016 con Operación Wildfire. Es un cuchillo de aspecto atractivo y muy asequible. Dato curioso: existe la creencia generalizada de que las probabilidades de conseguir un cuchillo Bowie Hardened Blue Gem son mayores que con otros tipos de cuchillo. Esto se debería a la forma en que Valve redimensionó la skin para adaptarla al Bowie.

Precios: de 90 a 750 $; Dopplers y Gamma Dopplers: máx. 2800 $.

En la Vida Real

Llamado así por James Bowie, un explorador americano del siglo XIX, el cuchillo Bowie es un símbolo de la aventura americana. En las películas y en la cultura pop, es el cuchillo de los hombres de frontera y los aventureros. Y hablando de cultura pop, David Bowie tomó su nombre artístico de James Bowie y su cuchillo. Todo un espectáculo.

Cuchillo Mariposa / Butterfly Knife

En el Juego

Aquí está: uno de los cuchillos más codiciados de Counter-Strike. Tiene un total de cinco animaciones diferentes (dos de desenfundar y tres de inspeccionar), así que si te encuentras con un jugador que tenga la suerte de tener uno de estos, prepárate para que lo mueva constantemente de un lado a otro.

Precios: de 500 $ a más de 2.000 $; Doppler, Gamma Doppler y Case Hardened: hasta 20.000 $, lo que las convierte en algunas de las skins más caras de CS2.

En la Vida Real

El Cuchillo Mariposa auténtico se conoce más comúnmente como Balisong: una navaja de bolsillo plegable de Filipinas. Originalmente era un cuchillo de uso general, que incluso se utilizaba para afeitarse (!), pero hoy en día se considera un arma y es ilegal en algunos países. Esto se debe a que es fácil de ocultar: basta con doblar las empuñaduras alrededor de la hoja. Los balisongs pueden tener diferentes aspectos y estilos, con diversas formas de hoja. El diseño de CS se basó en la Cimitarra Híbrida Gargoyle V2 GG-018 hecha a medida por Terry Guinn

Y si crees que las animaciones del juego son geniales, echa un vistazo a los trucos de balisong de la vida real que pueden hacer los profesionales (y no los intentes en casa).

Cuchillo Clásico / Classic Knife

En el Juego

El Cuchillo Clásico llegó al juego en 2019, lo que parece un poco tarde para un diseño tan sencillo. Dicho esto, no era totalmente nuevo: en realidad sólo da una nueva vuelta al cuchillo estándar de Counter Strike 1.6. Tiene una sencilla animación de desenvainado y una rara versión de la animación de inspección, en la que el personaje lanza el cuchillo al aire.

Precios: desde 110 $ hasta más de 600 $; los artículos de coleccionista con diseños poco comunes (Crimson Web, Case Hardened) pueden costar más de 4.000 $.

En la Vida Real

Aunque el Cuchillo Clásico puede parecer bastante genérico, su diseño se basa en el cuchillo Bowie Badlands hecho a medida por Mick Strider.

Cuchillo Por Defecto / Default Knife

Default Knives in CS2

No hay mucho que decir aquí, pero dijimos que hablaríamos de todos los tipos de cuchillo, así que aquí está. Tenemos un dato curioso que compartir: el cuchillo por defecto del lado CT está basado en la daga de combate Eickhorn Recondo IV de la vida real.

Cuchillo Falchion / Falchion Knife

En el Juego

¡Volvamos a los cuchillos más interesantes! El Falchion se unió a la lista de cuchillos de CS:GO en 2015 (y originalmente tenía una pequeña ventaja que pasó desapercibida para Valve durante dos años: se desplegaba un poco más rápido que otros cuchillos). Tiene dos animaciones de inspección, una de las cuales es muy poco común: muestra al jugador equilibrando el cuchillo en vertical sobre su mano.

Precios: de 90 $ a más de 300 $; las skins de Doppler y Gamma Doppler raras: hasta 2.500 $.

En la Vida Real

La palabra «falchion» (que no se pronuncia como crees — compruébalo aquí) proviene del siglo XIV y designa un tipo de espada con una hoja ligeramente curvada y ancha. Echa un vistazo a la hoja de la Falchion CS y verás el parecido. Sin embargo, el diseño real del cuchillo Falchion se basa en el cuchillo Cold Steel Espada XL.

Cuchillo Flip / Flip Knife

En el Juego

Si te gustan los cuchillos que se abren, te gustará el Cuchillo Flip. Lo bueno es que no tienes que volver a plegarlo en el juego, ya que la hoja es más larga que el mango. Sí, lo sé: ahora que te has dado cuenta, no puedes dejar de verlo.

Precios: desde 130 $ hasta más de 500 $; los Doppler raros y los Gamma Doppler pueden costar hasta 3.500 $.

En la Vida Real

Te alegrará saber que la inspiración real del Cuchillo Flip no sólo da la vuelta, sino que también se pliega. Es el Benchmade 860 Bedlam, fabricado en EE.UU. por Benchmade Knife Company.

Cuchillo Destripador / Gut Knife

En el Juego

¡Ah, el Cuchillo Destripador! Lo más probable es que pienses que es ridículo o que mola bastante; pocos jugadores se muestran indiferentes. Lo ames o lo odies, lleva en el juego desde 2013 y está aquí para quedarse.

Precios: desde 80 $ hasta más de 150–200 $; Dopplers y Gamma Dopplers: hasta 1.500 $.

En la Vida Real

El Cuchillo Destripador hace más o menos lo que dice: es un cuchillo de caza con un gancho en el extremo de la hoja, que se utiliza para destripar piezas de caza. El diseño en Counter-Strike se basó directamente en el cuchillo Buck 193 Alpha Hunter de Buck Knives.

Cuchillo de Cazador / Huntsman Knife

En el Juego

Si un Bowie te parece demasiado sencillo y un Mariposa demasiado llamativo, el cuchillo Cazador te tiene cubierto. Tiene una interesante animación de desenvainado, con el cuchillo girando en tu mano durante un momento.

Precios: desde 95 $ hasta más de 400 $; Doppler y Gamma Doppler: hasta 3.200 $.

En la Vida Real

Una vez más, en la vida real no es un tipo de cuchillo concreto: el Cazador representa más o menos un cuchillo de caza/táctico genérico (pero de aspecto atractivo). El diseño se basa en un MTech USA Xtreme modelo MX-8054, que puedes encontrar en Amazon… por menos de 40 $. Supongo que no es una Gamma Doppler (ni siquiera una Safari Mesh).

Karambit

En el Juego

En términos de cuánto desean las personas tener uno, el Karambit está a la altura del Cuchillo Mariposa. Menos llamativo y de aspecto más peligroso, el Karambit es también uno de los cuchillos más caros del juego. De hecho, una skin de Karambit | Case Hardened Blue Gem (Patrón 387) es actualmente la skin más cara de CS2 (y uno de los elementos cosméticos del juego más caros de la historia), con un precio estimado de 1,5 Millones de dólares

Dato curioso: cuando tu personaje sujeta un Karambit en el juego, el agarre es correcto desde la perspectiva de primera persona, pero se invierte cuando lo ven otros jugadores.

Precios: desde 400 $ a más de 1.300 $; Doppler raro, Gamma Doppler, Fade o Case Hardened: 20.000 $ (a veces incluso más).

En la Vida Real

El karambit real es originario de Indonesia, donde se utilizó inicialmente como herramienta agrícola y más tarde se convirtió en arma. También se utiliza en las artes marciales indonesias y filipinas; mira este video para verlo en acción. Por cierto, el anillo para el dedo en el extremo del mango está ahí por una razón: impide que al usuario se le caiga el cuchillo.

Cuchillo Kukri / Kukri Knife

En el Juego

La última incorporación a la familia de cuchillos de Counter-Strike, el cuchillo Kukri, se añadió al juego con la primera actualización del CS2, Llamamiento a las Armas v. Recibió reacciones encontradas, como la mayoría de las cosas en Counter-Strike, pero definitivamente ya tiene su base de fans.

Precios: desde 300 $ hasta más de 1.500 $.

En la Vida Real

El verdadero kukri — o, para usar su nombre y ortografía correctos, khukuri — es en realidad una espada corta, no un cuchillo. Aun así, Valve no parece muy dispuesta a equipar a los jugadores de CS2 con espadas, así que podemos entender por qué se redujo su tamaño. En cualquier caso, el khukuri proviene del subcontinente indio y es el arma nacional de Nepal, donde se utiliza como cuchillo utilitario, de caza, de combate y ceremonial (un cuchillo de todos los oficios, por así decirlo). 

Dato curioso: según costumbres centenarias, el khukuri debe extraer sangre antes de ser envainado. (No muy diferente de los cuchillos de ciertas franquicias de ciencia ficción… Te miro a ti, Dune.) ¡Buena suerte intentando que eso ocurra en CS2!

En el Juego

Igual que el Cuchillo Destripador, los demás jugadores podrían burlarse de ti: la base de jugadores de CS es un público difícil de contentar. Pero si te gusta, adelante: no hay nada malo en un buen Cuchillo Navaja, sobre todo porque es una de las opciones más asequibles del juego.

Precios: desde 70 $ a 300 $; Dopplers raros: hasta 1.300 $.

En la Vida Real

La navaja real es un cuchillo plegable originario del sur de España, que data del siglo XVII. Al igual que el cuchillo mariposa de Filipinas, originalmente la navaja era una navaja de afeitar y una navaja multiusos; de hecho, se parece mucho a una navaja de afeitar delgada. El diseño del juego se basó supuestamente en el cuchillo plegable Gypsy Jack de Emerson Knives.

Cuchillo Nómada / Nomad Knife

En el Juego

El Nómada, que se parece a un clásico cuchillo de bloqueo para exteriores, es una opción sencilla pero de aspecto decente. Aunque las animaciones del cuchillo Nómada son bastante básicas, hay una rara animación en la que el jugador se corta accidentalmente:

Precios: desde 130 $ a 1200 $; modelos raros Fade o Case Hardened: hasta 9.000 $.

En la Vida Real

El Nomad es un cuchillo genérico de hoja bloqueable, es decir, un cuchillo plegable con un mecanismo que mantiene la hoja en posición tanto abierta como cerrada. El diseño se basa en un cuchillo Strider B46, fabricado por Mick Strider — también es el creador del cuchillo Badlands Bowie, que había inspirado el diseño del cuchillo clásico de CS2 (arriba). 

Cuchillo Paracord / Paracord Knife

En el Juego

El Paracord es uno de los tipos de cuchillo CS2 más recientes: debutó en 2019 con la actualización Operation Shattered Web. Hay un par de animaciones raras para este cuchillo, aunque, sinceramente, no son tan impresionantes. Aun así, es un cuchillo sencillo y de aspecto moderno que queda muy bien con algunas skins (¿Slaughter, por ejemplo?).

Precios: desde 130 $ a unos 900 $; más de 1.500 $ para patrones Fade poco frecuentes.

En la Vida Real

El Paracord está inspirado en los cuchillos de supervivencia auténticos, que suelen tener el mango envuelto en paracord. Sirve para un agarre antideslizante, pero también se puede desenredar en caso de emergencia y boom: tienes un trozo de cuerda. El diseño del juego se basó ligeramente en los cuchillos Seal Tactical de Linton Cutlery.

Dagas de Sombra / Shadow Daggers

En el Juego

Otro caso de «ámalos u ódialos». Ambas reacciones son totalmente válidas: sólo prepárate para rechazar a algunos haters (y posibles comentarios NSFW) si decides hacerte con ellas. La buena noticia es que son los cuchillos más baratos del juego para la mayoría de las skins. Y, por supuesto, son los únicos cuchillos en pareja en CS2.

Precios: desde 70 $ a unos 250 $; Dopper raro, Gamma Doppler, Fade y Case Hardened: hasta 1.700 $.

En la Vida Real

Aunque parezcan sacadas de un JRPG de fantasía, las Dagas de Sombra existen en la vida real: se conocen como dagas de empuje y se suelen utilizar en defensa propia (lo cual es bastante apropiado: defenderás tus elecciones con bastante frecuencia si las equipas en el juego). Como la empuñadura es perpendicular a la hoja, es casi imposible desarmar a alguien que esté utilizando una daga de empuje. Tienen una historia sorprendentemente larga y jugaron un rol importante en la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde el combate cuerpo a cuerpo requería armas cortas que no necesitaran balanceo. El diseño del juego se basó en la Gerber Uppercut Push Dagger.

Cuchillo Esqueleto / Skeleton Knife

En el Juego

Éste mola, ¿verdad? El Cuchillo Esqueleto nos presenta los huesos desnudos (¿lo pillas?) de un arma cuerpo a cuerpo: no tiene empuñadura, guarda ni adornos; es sólo una hoja puntiaguda de doble filo. La cinta adhesiva en la espiga (donde estaría la empuñadura) es un bonito detalle.

Precios: desde 200 $ a 900 $; los modelos raros con patrón Case Hardened pueden superar los 10.000 $.

En la Vida Real

La inspiración real del Cuchillo Esqueleto es el Renegade G4 Stryker, que en realidad es un cuchillo arrojadizo, lo que justifica la ausencia de mango. El orificio para agarrar el cuchillo con los dedos está ahí para facilitar el agarre en el combate cuerpo a cuerpo.

Cuchillo Stiletto / Stiletto Knife

En el Juego

Añadido a CS:GO en el 2018, el Cuchillo Stiletto tiene una hoja corta y delgada, un clásico mango de madera y unas cuantas animaciones de aspecto estupendo. Como la mayoría de los tipos de cuchillo de CS2, tiene mejor aspecto con algunas skins que con otras; por ejemplo, los patrones de camuflaje de Forest DDPAT o Boreal Forest no le sientan nada bien a este cuchillo. ¡Sin embargo, Damascus Steel es otra historia!

Precios: desde 150 $ hasta 550 $; FN Crimson Web: 1.500 $; Doppler: máx. 6.000 $.

En la Vida Real

En general, un Stiletto es una daga corta con una hoja fina y puntiaguda. El Cuchillo Stiletto de CS2 se basa en realidad en los Stilettos Italianos de AB Italy, que son navajas de resorte. Al pulsar un botón, la hoja se despliega al instante: puedes verlo en la animación de desenvainado del juego. Esto hace que los Stilettos Italianos sean fáciles de ocultar y muy mortíferos, razón por la que están prohibidos en muchos estados de EE.UU. y en muchos países de todo el mundo.

Cuchillo de Supervivencia / Survival Knife

En el Juego

Hay unos cuantos tipos de cuchillo CS2 con aire de supervivencia, pero sólo éste lleva supervivencia en el nombre. Lo tiene todo: un filo estándar, un filo dentado y un gancho para destripar. Ah, y una rara animación de desenfundado:

Precios: desde 80 $ hasta 500 $; FN Crimson Web: 1.000 $; modelos raros Case Hardened: hasta 7.000 $.

En la Vida Real

La versión de la vida real del cuchillo de supervivencia CS2 es el Cuchillo Táctico de Hoja Fija Weyland. Es un cuchillo todo en uno para acampar, sobrevivir y cazar, lo que explica el gancho y el filo dentado. Animación de desenfundado no incluida.

Cuchillo Talon / Talon Knife

En el Juego

El Cuchillo Talon es muy similar al Karambit, con unos precios algo más bajos. El debate Talon vs Karambit existe desde que ambos cuchillos están en el juego, así que no lo vamos a resolver aquí. Personalmente, me decantaría por el Karambit: es muy elegante, pero el Talon tiene una animación de lanzamiento muy chula:

Prices: desde 230 $ hasta 1300 $; Doppler: hasta 6.200 $.

En la Vida Real

Básicamente es un cuchillo karambit elegante, por lo que todo lo que hemos dicho sobre el karambit real también se puede aplicar aquí.

Cuchillo Ursus / Ursus Knife

En el Juego

El Cuchillo Ursus destaca por sus fantásticas animaciones, aunque a menudo es criticado por su feo mango (y no sin razón). Aun así, supongo que no verás el mango mientras juegas la mayor parte del tiempo, así que si te gusta la hoja angulosa y la sencillez del Cuchillo Ursus, hazte con él.

Precios: desde 100 $ hasta 600 $, FN Crimson Web: 1.500 $, Doppler raro, Fade y Case Hardened: hasta 5.000 $.

En la Vida Real

El Cuchillo Ursus está basado en el Cuchillo de Hoja Fija Gerber Prodigy Combat Tanto (intenta decirlo en voz alta tres veces muy rápido). Tiene un filo dentado en parte y una empuñadura que es sólo ligeramente menos fea (lo siento) que la versión del juego. 

Ufff, ha sido larguísimo. Pero ya has visto todos los tipos de cuchillo de CS2 (junto con algunas curiosidades innecesarias), así que espero que te haya merecido la pena quedarte hasta el final. Pásalo bien en Key-Drop, ¡a ver si puedes ganar tu cuchillo favorito!

KeyDrop Team

Comparte:

También le puede interesar

Las 10 Mejores Skins para MP9 en CS2

¿Qué es Wingman en CS2?