¿Qué es Wingman en CS2? - KeyDrop Blog
Ir al contenido
Volver a la página de inicio

¿Qué es Wingman en CS2?

KeyDrop Team

Wingman es un modo de juego añadido a Counter-Strike en 2017 que permite a los jugadores competir en versiones más pequeñas de mapas clásicos en enfrentamientos 2v2. Podríamos terminar este artículo aquí, pero sería aburrido, ¿no? Por eso, ¡vamos a contarte más cosas sobre Wingman en CS2!

¿Cómo Se Juega Wingman en CS2?

Simplemente selecciona Wingman en el menú de modos de juego. Puedes hacer cola con un amigo, o solo para ser emparejado con otro jugador al azar. ¡Eso es todo lo que hay que hacer!

¿Los Mapas Son Los Mismos?

Wingman cuenta con mapas pequeños (limitados a un emplazamiento de bomba). Todos los mapas actuales del CS2 son versiones «pequeñas» de un mapa existente: Inferno, Nuke, Overpass o Vertigo, limitados a un emplazamiento.

En Inferno, el emplazamiento en cuestión es A, y los terroristas aparecen en medio, lo que hace que el contacto sea extremadamente rápido.

En Overpass, el emplazamiento es B (lo que lo hace extremadamente difícil para los terroristas), y los T aparecen cerca de los graffiti.

En Nuke, el emplazamiento B es también la arena, y los terroristas aparecen en Secret, mientras que los T se extienden por la rampa.

Y en Vertigo, nos enfrentamos de nuevo en B. Los spawns no cambian.

¿Las Reglas Son Las Mismas?

La economía es un poco diferente, ya que las rondas perdidas no son tan castigadas. Sin embargo, por otro lado, Wingman se juega en formato MR9, lo que significa que necesitas ganar 9 rondas para ganar la partida.

¿Puedes Subir de Rango en Wingman?

Wingman tiene rangos diferentes, que recuerdan a los tiempos del CS2 de antaño. Aquí no obtendrás un valor de puntos aleatorio. En su lugar, serás uno de los siguientes rangos de Wingman de CS2:

  • Silver (I, II, III, IV)
  • Gold Nova (I, II, III, IV)
  • Master Guardian (I, II, Elite)
  • Distinguished Master Guardian
  • Legendary Eagle
  • Legendary Eagle Master
  • Supreme Master First Class
  • Global Elite

Como en el buen CS:GO, no tenemos ni idea de lo que implica subir o bajar de rango. Seguro que hay un MMR secreto, pero es eso, secreto. Echa un vistazo a nuestra guía de rangos de CS2 para saber más sobre cómo funcionan en los modos Competitivo y Premier.

¿Cuáles Son Buenas Estrategias para Wingman?

Jugar como terrorista en Wingman puede ser un auténtico infierno. Por eso, debes aprender algunas utilidades básicas que te ayuden a entrar en el sitio. Con la misma potencia de fuego y la imposibilidad de crear un juego numérico, los TAC están constantemente amontonados en la posición que quieres atacar. Esto significa que tendrás que lanzar mollies y humos para cubrir tu aproximación y tener una oportunidad. 

Aparte de eso, comunícate, golpea cabezas y haz lo que harías en una partida normal de CS2, ¡y todo irá bien! Encuentra más información sobre cómo mejorar en CS2 aquí. 

¡Y eso es todo! Wingman en CS2 es sencillo, pero si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarnos en las redes sociales. Si vas a salir a jugar, ¡que el netcode esté siempre a tu favor!

KeyDrop Team

Comparte:

También le puede interesar

Todos los Tipos de Cuchillo CS2: Guía Completa con Precios