¿Cómo Mejorar En CS2? Consejos y Estrategias - KeyDrop Blog
Ir al contenido
Volver a la página de inicio

¿Cómo Mejorar En CS2? Consejos y Estrategias

KeyDrop Team

Bien, ¿crees que necesitas mejorar en CS2? 

¡Pues sólo tienes que mejorar!

Es broma. En este artículo te daremos algunos consejos y trucos sobre cómo mejorar en CS2. Exploraremos aspectos tácticos y mecánicos para mejorar tus habilidades en Counter-Strike, con consejos para todo el mundo, desde principiantes hasta avanzados.

Paso 1: Apunta Firme

Verás, cualquier jugador veterano de Counter-Strike con habilidades mecánicas en declive te lo dirá: la mecánica de juego no vale de mucho si no puedes ganar un simple duelo. Por eso, debes empezar por asegurarte de que tus disparos dan en la cabeza de tus oponentes y de que controlas el retroceso. La mejor forma de hacerlo es entrenándote en mapas de entrenamiento de puntería de CS2 como AimBotz y Recoil Master de Ullectical. Utilízalos para aprender a controlar la mira y el disparo. No tiene que ser perfecto, pero deberías ser capaz tanto de disparar a la cabeza como de pulverizar a un oponente en movimiento para poder mejorar. También debería ayudarte a colocar la mira en el lugar correcto. Recuerda: siempre debe estar lista para un disparo a la cabeza.

Asegúrate de calentar antes de cada sesión utilizando uno de los mapas de práctica antes mencionados. Tus habilidades se beneficiarán de un pequeño recordatorio antes de cada partida.

Paso 2: Traza el Mapa

Una vez que sepas disparar, lo siguiente más sencillo es aprenderse un mapa. Counter-Strike es un juego de ángulos, lo que significa aprenderse las posiciones básicas en las que pueden estar tus enemigos y los ángulos desde los que tienes ventaja, así como los tiempos en los que puedes acabar teniendo un enfrentamiento. Mientras la herramienta básica de aprendizaje de mapas de YPrac sigue esperando mejoras en el motor CS2 para hacer su gran regreso, ver videos de YouTube de jugadores experimentados en un mapa te dará un empujón de sentido del juego. 

Conocer el mapa también te permitirá compensar la falta de puntería. Si puedes sorprender a un oponente con un flanco imprevisible o una buena sincronización, parecerás mejor de lo que en realidad eres. Quizá incluso merezca la pena centrarse en un mapa para empezar, y luego ir ampliando poco a poco tu repertorio.

Paso 3: Economía, Estúpido

Uno de los aspectos más infravalorados de las habilidades de Counter-Strike es entender la economía de tu juego. Saber cuándo comprar al máximo, forzar o ahorrar puede ser la diferencia entre una victoria y una derrota, por eso te sugerimos que tan pronto como aprendas los fundamentos mecánicos, aprendas también los fundamentos meta.

Afortunadamente, esto es fácil de explicar. Después de cada ronda, el equipo ganador recibe un premio (entre 3250 y 3500 $, dependiendo de si ganó por eliminación o por explosión/defensa de bomba), mientras que el equipo perdedor recibe un Bono de Racha de Pérdidas progresivo, que empieza en 1400 $, con 500 $ adicionales cada ronda hasta 3400 $. El bono disminuye después de ganar una ronda. Puedes ver en qué «fase» de la bonificación te encuentras en el marcador. Los terroristas también recibirán 800 $ adicionales si pierden una ronda en la que colocaron la bomba. Sí, esto quiere decir que puedes ganar una ronda como TC y recibir 700 $ menos que tus homólogos del Lado T.

También obtendrás una bonificación por muerte, dependiendo del arma que utilices. Los rifles, las P90 y los nade te aportan 300 $, la AWP y la CZ 100 $, otras SMG te reportan 600 $, las escopetas 900 $, las pistolas 300 $ y los cuchillos 1500 $.

Ahora bien, el problema es que una «compra completa» (es decir, abastecerte de todo el equipo que necesitas) cuesta entre 5000 y 6000 $ (y mucho más si eres un AWPer, lo siento por todos los point-and-clickers que hay por ahí). Esto significa que tienes que planificar tu economía con antelación para asegurarte de que tienes tantas rondas de compra completas como sea posible durante la partida, y aprovechar al máximo las rondas en las que tus enemigos están escasos de equipamiento.

Esto quiere decir que no sólo tienes que llevar la cuenta de tu dinero (pensando cuándo evitar por completo una compra, con el fin de ahorrar para la siguiente ronda, cuándo puedes forzar una compra ya que tendrás suficiente para la siguiente ronda), sino también llevar la cuenta del dinero de tus oponentes (cuándo comprar SMGs y escopetas para una ronda anti-eco).

Entenderlo todo y contar constantemente (y guiar a tu equipo, que puede ser difícil) te ayudará a ganar partidas simplemente siendo más astuto que tus oponentes y teniendo siempre el mejor equipamiento posible.

Paso 4: Aprende a Moverte

El siguiente paso en tu camino hacia el estrellato de CS2 debería ser aprender a moverte… y no nos referimos a saltar como un conejito como el legendario Phoon (aunque estamos seguros de que eso también es útil hasta cierto punto).

En cambio, hablamos del tipo de movimiento aburrido. Cómo te acercas a los ángulos, cómo te asomas, cómo te comportas en un tiroteo.

Es extremadamente difícil de explicar en formato texto, pero esencialmente, el punto principal del movimiento es disparar y no ser disparado. Esto está relacionado con los dos pasos anteriores, ya que tienes que tener una buena colocación de la mira (es decir, estar siempre en el lugar donde esperas que esté el enemigo) y un buen conocimiento del mapa para saber cómo asomarte a cada ángulo. 

La distancia a la que te asomas cuando entras en un tiroteo, cuándo te detienes, si te mueves entre disparos, todo ello te ayuda a convertirte no sólo en un mejor tirador, sino en un objetivo más difícil de alcanzar, utilizando la mecánica del juego en tu beneficio. Si alguna vez te has preguntado por qué parece que a los demás jugadores les resulta fácil acertarte… puede que sea por tu movimiento.

En canales como WarOwl y voo hay un montón de información sobre cómo funciona exactamente este movimiento, pero la práctica es mucho más difícil. Hasta que YPRAC se adapte a CS2, tu mejor opción es practicar el movimiento en el mapa en Deathmatch, y el ametrallamiento en AimBotz.

Paso 5: Utilidad

Si quieres llevar tus habilidades en CS2 al siguiente nivel, tendrás que aprender a utilizar los humos, las molotov, las granadas de fragmentación y las granadas de destello en tu beneficio. Hay muchos tutoriales en Internet sobre los mejores humos en cada mapa, y probablemente deberías aprender al menos todos los humos básicos. Por ejemplo, para Mirage los humos básicos del Lado T serían: Jungla, Escaleras, TC del Sitio A, Ventana (es difícil), y corto y cocina en B.

¿Pero por qué aprenderlos todos? Bueno, cuando juegas con las personas que no conoces, el saber utilidades te permitirá cubrir cualquier rol que falte en tus setups, ya que a menudo alguien no conoce ese humo molesto que puede ayudarte a ganar la ronda. Si juegas en una formación de 5, puedes centrarte principalmente en uno o dos humos, destellos o mollies como tu especialidad, pero incluso así, es bueno conocer a los demás, por ejemplo, si tienes un spawn mejor para una ejecución rápida.

Paso 6: Aprende las Tácticas

Hablando de ejecuciones, una vez que domines los humos, el siguiente paso sería aprender a cantar el juego de forma básica. Mientras que en los PUGs puede ser difícil, si encuentras algunos compañeros de equipo amistosos que estén dispuestos a jugar, puedes empezar a darles instrucciones para que hagan lo mejor posible. Mientras que en los rangos inferiores, el núcleo de tu trabajo consistirá en decir a todos a qué sitio deben ir y sincronizar el uso de los recursos, en los rangos superiores, es posible comunicar estrategias avanzadas con las personas que también saben.

Una parte importante de aprender las tácticas es también analizar las tácticas de tus oponentes. ¿Tu oponente va a Ventana en Mirage cada ronda? Sácale con humo o con molly, o llévate a dos jugadores para hacer un trade-up de señuelo. ¿El Lado T está tomando el control del Medio con demasiada facilidad en Inferno? Coloca un AWPer, o utiliza un humo para conseguir alguna agresión desde uno de los sitios. 

Las tácticas surgen de forma natural a medida que juegas, pero ver torneos profesionales te ayudará a entender lo que deberías hacer. Por ejemplo, una táctica sencilla para una ronda de full-eco en Mirage del lado T es colocar a 4 jugadores en palacio con la bomba, y hacer que un jugador lance dos destellos desde la rampa (lo único que comprarás en la ronda), y que los jugadores restantes utilicen los destellos para salir corriendo de palacio y, con un poco de suerte, plantar la bomba para obtener esa dulce bonificación de 800 $, lo que permitirá una mejor compra en la siguiente ronda.

Las cosas así no siempre funcionan. Los equipos inteligentes tendrán un jugador apostado bajo Palacio para acribillar a estos jugadores, pero el riesgo merece la pena, dado que esta configuración puede hacer que el lugar de la bomba esté abierto para el negocio (efímero). 

Aprender las tácticas también te ayudará a comunicarte más claramente con tus compañeros de equipo y a evitar malentendidos tontos que pueden costarte rondas o incluso partidas.

Paso 7: Únete a FACEIT

¿Cansado de tramposos y griefers? Pues acudir a FACEIT puede ser la solución. La plataforma ofrece un juego de alto nivel con un sólido sistema antitrampas, por lo que será un reto, pero también una experiencia CS2 más limpia y mejor. Y después de todo, jugar con mejores jugadores te hará mejorar de forma natural, así que ir a ella para los PUGs puede ser una forma estupenda de mejorar tus habilidades de forma natural… aunque sea un poco frustrante.

Paso 8: Encuentra un 5-Stack

Mira, si quieres avanzar en los rangos, ya sea en el modo CS2 Premier o en FACEIT, necesitas a personas en las que puedas confiar. Los compañeros de equipo aleatorios son estupendos para perfeccionar tus habilidades individuales, pero al fin y al cabo, crear química con un grupo de amigos siempre será más beneficioso, ya que crearéis estrategias y tácticas, y siempre tendréis mejor comunicación que un puñado de estrellas del PUG. Por eso, si encuentras a alguien con quien congenies, haz que juegue contigo. Puedes empezar poco a poco e ir formando tu equipo a medida que aparezcan nuevas personas interesantes. Esto no sólo te hará mejor en CS, sino que también mejorará tu experiencia en CS.

Paso 9: ???

Paso 10: Ganancia

Y eso es todo. Una vez que juntes todos esos consejos y trucos, deberías ser capaz de jugar a un nivel superior. Como puedes ver, es un montón de trabajo, pero oye, ¿qué juego no lo es? Así que, si quieres convertirte en un Global Elite, o en un FACEIT de nivel 10… ¡Esto no te llevará hasta allí, pero sin duda será un gran paso para convertirte en un mejor jugador de CS2!

KeyDrop Team

Comparte:

También le puede interesar

10 Mejores Skins CS2 para Glock-18

Cómo Eliminar Bots en CS2: Todos Comandos