6 Mejores Mapas de Entrenamiento de Puntería para CS2 - KeyDrop Blog
Ir al contenido
Volver a la página de inicio

6 Mejores Mapas de Entrenamiento de Puntería para CS2

KeyDrop Team

El caos y el calor de una partida competitiva no es el mejor entorno para practicar tus habilidades de puntería… o para que te falle la puntería en un momento crítico. Si buscas un lugar en el que trabajar tu puntería sin distracciones ni grandes riesgos, será mucho mejor que utilices un mapa de entrenamiento. Hay un montón de mapas hechos por la comunidad en el Workshop, y cada mes se añaden más. Por eso, hemos elaborado una lista de los mejores mapas de entrenamiento de Puntería de CS2, que potenciarán tus habilidades de puntería y rastreo y te convertirán en el tirador más letal del servidor. Échales un vistazo, elige tu favorito y ponte a disparar.

1. CSStats Training Map (CSGOHUB)

CS2 aim training map by csstats
CSStats Training Map. Fuente: Steam Workshop

Este mapa de entrenamiento es obra de los creadores de csstats.gg, la popular y conocida plataforma para hacer un seguimiento de tus estadísticas de CS2 en matchmaking Competitivo y Premier. Como cualquier otro mapa de entrenamiento, genera robots a los que puedes disparar. Incluye todo lo que necesitas para un calentamiento eficaz o un entrenamiento de puntería específico, incluidos tres modos de movimiento de los robots:

  • Static (llamado Range en este mapa): los robots aparecen y se quedan quietos mientras les disparas
  • Rush: los robots corren por la arena hacia ti
  • Shuffle: los robots se mueven aleatoriamente por la arena.

Verás los mismos modos en la mayoría de los mapas de Puntería de CS2, junto con la opción de elegir entre toda la variedad de armas disponibles en el juego. 

El mapa de CSStats también te permite elegir la distancia a la que aparecerán los robots, así como su número y tipo de armadura. También puedes entrar en el modo Headshot, en el que sólo los disparos a la cabeza harán daño a los bots.

CS2 aim training map by csstats menu panel
El panel de menú limpio e intuitivo de CSStats Training Map. Fuente: Steam Workshop

Todo esto viene en un paquete visual muy agradable, desde el menú intuitivo y sencillo hasta un área que se asemeja en cierto modo a un área abierta en un mapa de competición. Algunos de los mapas de entrenamiento que existen pueden estar bastante vacíos o parecer vacíos, así que el diseño de CSStats destaca de forma positiva en este caso.

Consulta el CSStats Training Map en el Workshop

2. Aim Botz Aim Training

aimbotz cs2 aim training map
Mapa de Entrenamiento Aim Botz Aim. Fuente: Steam Workshop

Aim Botz fue uno de los mapas de entrenamiento de puntería más populares de CS:GO, y la versión de CS2 es tan buena como su antecesora. En este mapa, el jugador se sitúa en el centro de una arena rectangular, con bots apareciendo por todas partes. Hay un muro bajo que impide que los bots se acerquen demasiado al jugador. 

Puedes decidir en cuántos lados aparecen los robots, desde 360 grados (todos los lados) hasta 90 grados (sólo un lado). El mapa también incluye un montón de opciones de personalización detalladas, como el movimiento de los bots (spam de ADAD, caminar, correr, saltar, agacharse, etc.), la armadura de los bots y el contenido del mapa (terreno irregular, cajas, paredes de mirar/rociar, etc.). Esto te permite practicar la puntería en distintos escenarios y ángulos. También hay un modo de sólo disparo a la cabeza y otras opciones menores. Todo esto hace que la experiencia sea muy personalizable, pero también un menú bastante complicado al que cuesta un poco acostumbrarse.

aimbotz cs2 aim training map menu panel
El panel del menú en Aim Botz Aim Training. Fuente: Steam Workshop

Y, por supuesto, en este mapa nació el Aim Botz Challenge, en el que el objetivo es matar a 100 bots lo más rápido posible. Este desafío existe en la comunidad de CS:GO desde hace años, y los jugadores hacen todo lo posible por superar sus propias puntuaciones de KPM (muertes por minuto) y las de los demás. 

¿Te preguntas cuál es la puntuación más alta (y esperas que sea una locura)? Hay una tabla de clasificación en tiempo real elaborada por uLLectical, los creadores del mapa, en la que puedes consultar los KPM más altos registrados. En el modo de 90 grados, los mejores jugadores obtienen casi 210 KPM (209,95 en el momento de escribir esto) frente a una media de unos 100 KPM. Y la tabla de clasificación sólo muestra las puntuaciones enviadas por los jugadores: ha habido otros reportes de KPM superiores a 210. ¡Prueba Aim Botz y comprueba qué lugar ocupas en esa clasificación!

Consulta el Mapa de Entrenamiento de Puntería de Aim Botz en el Workshop

3. cs2_aim

cs2_aim mapa de entrenamiento de puntería
Mapa de Entrenamiento cs2_aim. Fuente: Steam Workshop

Si lo tuyo es la sencillez, probablemente disfrutarás con el mapa de entrenamiento cs2_aim. Posee una arena rectangular de forma abierta que puede parecer un poco vacía, pero que está completamente libre de distracciones. 

Como en la mayoría de los mapas, aquí puedes personalizar los ajustes principales, como el movimiento de los bots (incluido el spam ADAD), la armadura, el modo sólo disparos a la cabeza y el alcance, entre otros. Si quieres más variedad en el mapa, puedes poner obstáculos básicos, como muros de peek/spray. 

cs2_aim tiene tres modalidades: desafío de 100 muertes, static y rush. El modo rush es dinámico, lo que significa que los robots seguirán tus movimientos en lugar de correr ciegamente de un extremo a otro del escenario. Cuando se acerquen demasiado a ti, simplemente se tirarán al suelo.

cs2_aim mapa de entrenamiento de puntería menú
Menú de personalización en el mapa de entrenamiento cs2_aim. Fuente: Steam Workshop

El menú del mapa cs2_aim es minimalista, lo que facilita y acelera la configuración.

Consulta el Mapa de entrenamiento cs2_aim en el Workshop

4. Refrag.gg Warmup Map

refrag cs2 aim training map
Refrag.gg Warmup Map. Fuente: Steam Workshop

Este mapa fue creado por Refrag.gg, los creadores del software de entrenamiento dedicado a Counter-Strike. (Échale un vistazo si te tomas lo suficientemente en serio la mejora de tus habilidades en CS2 como para estar dispuesto a pagar por los modos de entrenamiento).

Al igual que Aim Botz, el mapa Refrag.gg te sitúa en el centro de una arena, pero esta vez el área es circular en lugar de cuadrada. Puedes personalizar todos los ajustes comunes, elegir entre tres modos de movimiento del robot (stationary, rush, shuffle) y disfrutar de una interfaz sencilla y bonita.

refrag cs2 aim training map kz arena
Arena de movimiento K-Z en el Mapa Refrag.gg Warmup. Fuente: Steam Workshop

El Mapa Refrag.gg Warmup también incluye desafíos y tablas de clasificación, además de un modo arena K-Z independiente para practicar tus movimientos.

Consulta el Mapa Refrag.gg Warmup en el Workshop

5. GGPredict Training Hub

ggpredict cs2 aim training map
GGPredict Training Hub. Fuente: Steam Workshop

De los creadores de Aim Botz llega GGPredict Training Hub. El propio GGPredict es una plataforma de entrenamiento de Counter-Strike diseñada para ayudarte a perfeccionar tu rendimiento a cambio de una suscripción mensual. 

El mapa GGPredict está repleto de toda la personalización que esperas al leer las entradas anteriores de esta lista. Por tanto, todos los elementos habituales se encuentran aquí: movimiento de bots (static, shuffle, rush), sólo disparos a la cabeza, ajustes de armadura, número de bots, escala de daño, etc. También dispondrás de un modo desafío con una tabla de clasificación específica. 

El escenario por defecto, que parece un almacén bastante vacío, puede sustituirse por uno de los pocos fondos opcionales. La única característica importante que se echa en falta aquí son obstáculos como paredes de peek/spray o incluso simples cajas para que la puntería sea más realista.

ggpredict cs2 aim training map menu
GGPredict Training Hub cuenta con un menú elegante e intuitivo. Fuente: Steam Workshop

Los menús de GGPredict Training Hub son fáciles de usar y muy intuitivos, además de elegantes y vistosos. Junto a los ajustes y la selección de armas, también hay una tabla de clasificación en tiempo real y un panel del «Salón de la Fama».

Consulta el GGPredict Training Hub en el Workshop

6. Fast Aim/Reflex Training

fast aim reflex training mapa de entrenamiento de puntería
Mapa Fast Aim/Reflex Training. Fuente: Steam Workshop

El mapa Fast Aim/Reflex Training es otro mapa en el que el jugador aparece en el centro de la arena. Los bots vendrán hacia ti desde todas las direcciones, pero no se acercarán demasiado: estás en una plataforma rodeada por una caída infinita. Esta solución no sólo te libra de los bots innecesarios, sino que también restringe tus movimientos, obligándote a centrarte únicamente en apuntar. 

Este mapa incluye opciones de personalización muy limitadas (es decir, ninguna), pero por otro lado, esto hace que sea fácil de configurar: entrar y empezar a disparar, eso es todo. Actualmente, no hay un menú dentro del mapa, pero puedes cambiar el número de bots mediante un comando de consola (bot_quota 10, por ejemplo).

fast aim reflex training mapa de entrenamiento de puntería cs2
El mapa Fast Aim/Reflex Training es simple, pero eficaz. Fuente: Steam Workshop

El escenario es bastante parco, con texturas de colores sólidos. Sin embargo, hay numerosos obstáculos, y los enemigos se mueven con rapidez e imprevisibilidad alrededor y detrás de ellos. A pesar de su sencillez, este mapa es muy dinámico, por lo que resulta excelente para practicar el rastreo.

Consulta el mapa Fast Aim/Reflex Training en el Workshop

Cómo Encontrar y Jugar a los Mapas del Workshop en CS2

La forma más fácil de encontrar nuevos mapas es visitar el Workshop en tu navegador o en la app de Steam. Elige un mapa, pulsa «Suscribirse» (o el botón verde con el signo más) y el mapa o mapas que hayas elegido aparecerán en el juego la próxima vez que inicies CS2, en el área Jugar -> Mapas del Workshop. 

También puedes acceder al Workshop dentro del juego. En la pestaña «Jugar», ve a «Mapas del Workshop», arriba, y luego haz clic en «Visitar Workshop» (abajo a la izquierda). Después de suscribirte y cerrar la superposición, el mapa debería aparecer en tu listado, listo para usar. 

Así que aquí las tienes: seis opciones para tu próxima sesión de precalentamiento o de entrenamiento de puntería. ¡Diviértete machacando con el bot, mejore su clasificación CS2 y dinos cuál es tu mapa favorito!

KeyDrop Team

Comparte:

También le puede interesar

Cómo Conseguir Skins de CS2: 6 Formas Gratuitas y de Pago

Todas las Cajas de CS2 con las Skins Cuchillo Mariposa