M4A4 vs. M4A1-S en CS2: ¿Cuál es Mejor? - KeyDrop Blog
Ir al contenido
Volver a la página de inicio

M4A4 vs. M4A1-S en CS2: ¿Cuál es Mejor?

KeyDrop Team

M4A4 vs. M4A1-S: ¿Cuál deberías elegir? Con el lanzamiento de CS2, esta vieja pregunta de CS:GO es ahora un poco más fácil de responder: antes sólo podías elegir una, y ahora puedes añadir ambas a tu equipamiento. Por eso, en esta guía, repasaremos los pros y los contras de usar ambas, de tenerlas en tu equipamiento y de cuándo deberías usarlas.

M4A4 vs. M4A1-S: Aspectos Básicos

¡Sabemos que a algunos de vosotros os gustan las estadísticas, así que aquí tenéis unas cuantas diferencias clave en una simple tabla!

M4A4M4A1-S
Precios3100$2900$
Munición3020
Modo de disparoMayor patrón de retroceso, mayor cadencia de fuegoMenor patrón de retroceso, menor cadencia de fuego
Daño/seg244250
Características adicionalesSin silenciadorSilenciador
M4A4 vs. M4A1-S: Comparativa de estadísticas

Como puedes ver, hay ventajas e inconvenientes. La M4A1-S es más barata, pero tiene menos munición. Es más precisa, pero más lenta al disparar. El silenciador es una gran ventaja, pero sólo en determinadas situaciones. El daño es estupendo; sin embargo, la menor cadencia de fuego puede ser un gran problema cuando te enfrentas a varios enemigos o cuando luchas cuerpo a cuerpo. 

Sin embargo, te darás cuenta de que los profesionales equipan sobre todo la M4A1-S porque, al fin y al cabo, puede matar de 4 disparos en el pecho en lugar de 5 disparos y les da dinero para un flashbang extra en cada ronda. El problema es acertar esos disparos. Ten en cuenta que el daño por disparo en la cabeza es idéntico. La cantidad limitada de munición también influirá, ya que puedes verte abrumado por demasiados enemigos que se dirijan hacia ti.

Sin embargo, la mayoría de nosotros no somos profesionales, y para nosotros, simples mortales, ambos rifles tienen un hueco en nuestro nivel. Así que, si eres de los de disparar y rezar, puede que quieras perder el silenciador para un enfoque más directo.

M4A4 vs. M4A1-S en CS2: Cuál es Mejor para Cada Mapa

Por todo lo anterior, tenemos algunas sugerencias específicas sobre buenos momentos para utilizar las armas en cada mapa. Hay ocasiones en las que querrás elegir el M4A4, y otras en las que el M4A1-S será la mejor opción. Veamos:

Mirage

Dado que el M4A1-S es el mejor para los engagements a larga distancia, es mejor para jugar en Medio, Escaleras o Selva. Sin embargo, no aconsejamos que la utilicen los anclas de A o B, ya que es probable que acaben siendo arrollados por una acometida. La M4A4 será mejor en ella.

Inferno

En Inferno, la A1-S se utiliza mejor cuando juegas en el rol A-Largo/Rotación, donde podrás afrontar la mayoría de los engagements a distancia y replegarte. Si juegas en el Balcón, puede que quieras evitar la M4 silenciada, y tu rendimiento puede variar en B dependiendo de tu posicionamiento y estilo de juego.

Overpass

Overpass es un buen mapa para la A1-S en general, ya que puede utilizarse en ambos sitios si se posiciona bien. Por supuesto, evita equiparlo si juegas en Conector, o en una posición cercana a B, pero mientras juegues en ángulos largos, no deberías tener problemas.

Nuke

Nuke, con todos sus recovecos estrechos, es difícil para la M4A1-S, básicamente sólo es realmente útil cuando juegas en el exterior, o en Cielo. Evitaríamos usarla en los sitios, ya que a menudo necesitarás la munición extra y la cadencia de fuego en espacios reducidos.

Anubis

La regla general para los mapas CS es que los emplazamientos B son un poco más estrechos que los A, y Anubis es un poco menos claro en este sentido. La A1-S va a ser útil sobre todo cuando se juegue en ángulos largos como Callejón, Puente o Medio, y no será tan útil cuando se anclen emplazamientos. Sin embargo, la M4A4 hará un gran trabajo en él.

Ancient

Para Ancient, B es claramente el sitio más estrecho, aunque si eres inteligente jugando con ángulos largos en él, puedes salirte con la A1-S. El sitio A no está del todo claro, pero hay lugares en los que puedes hacer engagements a media distancia que funcionarán bien con el estilo A1-S. Y luego está el Medio. Y ya conoces las reglas cuando se trata del medio.

Vertigo

Vertigo es un mapa difícil de definir para muchos, y un mapa del que es difícil hablar en términos generales. Todo depende de tu estilo y plan de juego. La A1-S será genial si te gustan las miradas agresivas en la rampa A en la ronda inicial, pero será horrible si juegas en el Andamio o en el Carril. Del mismo modo, B y Medio dependen de tu estilo de juego. Si te gusta sentarte y coger cabezas, coge la A1-S. Si te gusta jugar cerca y disparar hacia abajo, coge la A4.

Dust II

¡Lo has adivinado! Todo depende de la posición, y en el sitio B es donde brilla la M4A4, mientras que la M4A1-S funciona realmente bien cuando se juega A-Largo. El Medio es una mezcla dependiendo de tu enfoque, pero evitaríamos el A1-S cuando juegues en ángulos agresivos.

Y eso es todo con respecto a los mapas. Como puedes ver, hay una tendencia general en ellos. Además, si tu estilo de juego en general se adapta mejor a cualquiera de las dos armas, puede que prefieras una u otra si te ves obligado a elegir.

Conclusión

El mayor truco, no obstante, es simplemente equipar ambas. Si no utilizas la FAMAS o la SSG-08 con demasiada frecuencia, esa es la solución más sencilla a tus problemas. De ese modo, podrás elegir qué arma te conviene más en cada ronda. Así que mientras puedas (como deberías) vivir con SMGs en tus compras de fuerza, la elección parece un poco más sencilla.

En general, el arma que elijas dependerá del arma con la que te sientas más cómodo. Mientras que los jugadores de alto nivel probablemente se beneficiarán más de la A1-S, la A4 es una gran opción para los jugadores agresivos con tendencia a acercarse.

Recuerda consultar también nuestras guías de skins para cada rifle. Aquí tienes las mejores skins de M4A4 en CS2, y las mejores skins de M4A1-S en CS2. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

KeyDrop Team

Comparte:

También le puede interesar

15 Mejores Skins para USP-S en CS2

IEM Katowice 2024 Recap: El Primer Evento Masivo de CS2