Explicación de los Roles y Posiciones de los Jugadores en CS2 - KeyDrop Blog
Ir al contenido
Volver a la página de inicio

Explicación de los Roles y Posiciones de los Jugadores en CS2

KeyDrop Team

Cuando juegues a CS2, puede que veas que algunas personas se refieren a roles como «Entry-Fragger» «Lurker», y el más obvio, «AWPer». En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a los roles en CS2 y a las posiciones en las que puedes especializarte, así como a su importancia en entornos PUG y en configuraciones de equipo. ¡Empezamos!

¿Qué Son Los Roles En CS2?

Si buscas el concepto en Google, Internet te dirá que hay cinco roles principales en un equipo: el Líder, el AWPer, el Rifler, el Support y el Lurker. Nosotros… no estamos del todo de acuerdo, ya que pensamos que son más bien arquetipos, y dividirlos así no es del todo acertado en 2024. Sin embargo, echemos un vistazo a lo que se dice que hacen.

AWPer

Probablemente el rol más conocido en CS2 es el de AWPer, o Francotirador. Se explica por sí mismo. Este jugador suele ser el primero en coger el rifle de francotirador siempre que está disponible, especializado en aventuras point-and-click. 

En los equipos CT, con frecuencia verás que uno de los otros jugadores coge un AWP secundario para algunas rondas, y en algunos equipos, los AWPers incluso rotan dependiendo de su destreza como francotirador en un mapa determinado. La mayoría de los AWP, como Aleksandr «s1mple» Kostyliev y Mathieu «ZywOo» Herbaut, son también el mejor o el segundo mejor tirador del equipo, creando a menudo un rol de «Híbrido» o «Superestrella» en el proceso.

Por cierto, si te consideras un AWPer, echa un vistazo a nuestra lista de las mejores skins de AWP en CS2.

Lurker

El Lurker es un rol exclusivo del bando T que se centra en jugar al margen de la organización del equipo, causando distracciones por el mapa y encontrando aperturas mediante el estilo lurk, lento y constante, en busca de una abertura. Algunos grandes ejemplos de acechador son Robin «ropz» Kool o Janusz «Snax» Pogorzelski.

Ancla

La respuesta del TC al Lurker, un Ancla juega en el sitio «más débil» (sitios B en la mayoría de los mapas) y sabe cómo sobrevivir mientras mantiene un sitio bomba contra viento y marea. Excelente en el uso de la utilidad y en mantener los ángulos, y versátil con varias armas, este rol requiere paciencia, una mecánica decente y aún más paciencia.

Entry-Fragger

Otro rol principalmente del Lado T, aunque un jugador CT agresivo también puede considerarse un Entry-Fragger. Esencialmente, este jugador tiene la tarea de impulsar el tempo, conseguir el primer contacto y permitir que los demás le sigan. Los Fragmentos de Entrada mueren. Mueren mucho, ya que a menudo son un cordero de sacrificio que permite al rifler hacer intercambios. Sin embargo, algunos como Mareks «YEKINDAR» Gaļinskis e İsmailсan «XANTARES» Dörtkardeş han conseguido tener un gran impacto en este rol.

Rifler

Aunque todo el mundo es a veces un Rifler, este rol suele describir al mejor jugador mecánico del equipo. Piensa en Nikola «NiKo» Kovac o David «frozen» Čerňanský. Bestias que crean aperturas con su increíble puntería y habilidad. Los Riflers a menudo se llevan el botín del trabajo de los fraggers de entrada, ya que entran a hacer intercambios. Por supuesto, ¡estos tipos pueden pickear PTA y convertirse en los temidos híbridos!

Support

¿Sabes de esos tipos que conocen todas las utilidades y saben preparar jugadas? Estos tipos, como Andreas «Xyp9x» Højsleth o Patrick «es3tag» Hansen hacen que CS sea un juego mucho más fácil para el resto de su equipo. Estos tipos también suelen ser anclas en CT, lo que los convierte en los mejores jugadores de equipo.

Líder

El Líder es la piedra angular de cualquier equipo organizado de CS: es el responsable de definir las estrategias, colocar a otros jugadores y hacer ajustes a mitad de ronda. Sin embargo, en los últimos años, los Líderes han asumido otros roles. Dzhami «Jame» Ali y Chris «ChrisJ» de Jong han jugado como AWPers mientras eran Líderes, Finn «karrigan» Andersen de Faze actúa como «entry-fragger» y la mayoría de los demás Líderes juegan como Supports. El único rol real que no encaja con el rol de Líder es el de Lurker, aunque poner la etiqueta a un Rifler superestrella también es cuestionable.

¿Cómo Encajas?

Muy bien, ya conoces lo básico. Pero si ves algo de CS2, sabrás que estos roles no son invariables. Por eso los llamamos arquetipos, son los tipos de jugadores que tienes en tu equipo, y se requiere una buena mezcla para formar un equipo que funcione. Por tanto, si quieres crear un 5 stack competitivo, te conviene tener jugadores que encajen en esos modelos. Sin embargo, en los PUGs, los roles son muy limitados y dependen de tus habilidades.

La mejor forma de asegurar el éxito es ser un multitalento o un especialista en un rol poco popular, como Support o Ancla. Si alguna vez entraste en un PUG en Mirage y viste que tu equipo perdía B todas las veces, es porque la mayoría de los jugadores prefieren jugar A, lo que significa que quien saca la pajita más corta a menudo no sabe jugar B. Si haces de Ancla, probablemente ayudarás a tu equipo a ganar en CT, mientras que ser capaz de lanzar utilidad universal te ayudará en el lado T.

Sin embargo, no pienses que, como en Overwatch, podrás obligar a los jugadores a adoptar roles. CS no funciona así. Si encuentras un grupo que hace buena sinergia, sigue jugando con él y crea una máquina bien engrasada. Pero si sólo estás haciendo pugging, y tu fragger de entrada decide lurkear… No te estreses.

¿Cuál es tu opinión sobre los roles en CS2? ¿Crees que el CS2 tiene más roles que los enumerados anteriormente? Háznoslo saber en las redes sociales, y si alguna vez necesitas conseguir algunas skins nuevas, ¡abre algunas cajas en Key-Drop!

KeyDrop Team

Comparte:

También le puede interesar

Las 10 Mejores Skins de Five-SeveN en CS2

12 Mejores Skins de Agente de CS2