¿Cómo Funciona StatTrak en CS2? - KeyDrop Blog
Ir al contenido
Volver a la página de inicio

¿Cómo Funciona StatTrak en CS2?

KeyDrop Team

Las skins de StatTrak incluyen un contador de muertes. Si eso es todo lo que necesitabas saber, ¡nos alegra haberte ayudado! Pero que sepas que la historia es mucho, mucho más larga. ¿Cómo funciona el contador StatTrak? ¿Se puede poner a cero? ¿Qué ocurre con el contador cuando vendes o compras un skin? ¿Hay algo que merezca la pena saber sobre StatTrak en CS2? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Qué es StatTrak en CS2?

StatTrak es un contador de muertes que lleva la cuenta del número de muertes que consigues con un arma (o, para ser más exactos, con una skin). En las pistolas, aparece como una pantalla digital naranja con seis cifras. La ubicación exacta del contador es diferente para cada arma, aunque en las pistolas suele aparecer en el riel de accesorios, es decir, en la parte inferior del cañón. 

Aquí tienes algunos ejemplos de las skins de StatTrak (sí, lo sabemos, son bastante aburridas; hemos elegido unas lisas para que destaque el contador StatTrak). Haz clic en las imágenes para ver las versiones a tamaño completo:

StatTrak se introdujo con la actualización Trato de Armas en 2013, y las skins de StatTrak están disponibles para todas las armas del juego, incluidos los cuchillos. Los Kits de Música también tienen versiones StatTrak: el contador registra el número de veces que un Kit ha tocado su MVP. Los guantes son la única excepción: no tienen versiones StatTrak. 

En los marketplace y otros sitios web sobre CS2, las skins de StatTrak y/o sus precios suelen estar marcados en naranja.

¿Cuál es la Finalidad de StatTrak?

Técnicamente, puedes utilizar StatTrak para medir tu rendimiento con armas concretas o determinar qué arma utilizas más. (O simplemente lee nuestra guía comparativa M4A4 vs. M4A1-S, te dirá todo lo que necesitas saber).

En general, sin embargo, StatTrak no tiene ninguna aplicación práctica, tal vez aparte de darte el derecho a presumir de tu número de muertes.

¿Cómo Funciona StatTrak?

Lo primero que debes saber es que el contador es parte esencial de una skin StatTrak: no se puede quitar ni añadir

Si quieres el contador de muertes, tienes que conseguir la versión StatTrak de la skin. 

El contador sólo registra las muertes realizadas mientras la skin está equipada. Por ejemplo, si tienes una skin Cartel StatTrak en tu AK-47, el contador de tu skin Cartel sólo registrará las muertes que consigas con el AK-47, con esa skin equipada. Por cierto, las muertes de bots no cuentan

El contador sólo responde al propietario original del arma. Si otra persona utiliza tu StatTrak AK-47, por ejemplo, verá un mensaje parpadeante de «ERROR» en el contador y sus muertes no se sumarán al total. 

Ten en cuenta también que no hay skins Souvenir con StatTrak, y que cada skin tiene un máximo de dos versiones: estándar + Souvenir o StatTrak. No encontrarás un skin que esté disponible en las tres versiones.

Reinicios y Transferencias de StatTrak

Cuando consigas una skin StatTrak, el contador empezará siempre de cero. No importa si has comprado el skin a otro jugador o cuántas muertes tenía el propietario anterior: el contador se reinicia en el momento de la compra o de hacer el intercambio

A partir de ese momento, no hay forma de reiniciar el contador hasta el siguiente intercambio… al menos no de forma oficial. Resulta que para que el contador se reinicie al hacer un intercambio, el elemento no tiene que estar vendido, sólo anunciado. Así que, en teoría, puedes poner a la venta tu skin StatTrak en el Mercado de la Comunidad Steam y luego cancelar la venta, y tu contador se reiniciará. Sólo recuerda poner el skin a un precio lo suficientemente alto como para disuadir a posibles compradores. 

Si quieres transferir tu contador de muertes a una skin diferente, puedes hacerlo (con ciertas limitaciones) utilizando la StatTrak Swap Tool. A continuación te contamos más sobre ella.

Maximizar el Contador

La pantalla digital tiene seis dígitos, así que ¿qué ocurre cuando llegas a 999.999 muertes? Exactamente lo que cabría esperar: el contador se pone a cero. Sin embargo, esto no significa que se haya reiniciado por completo, sino que la pantalla empieza de cero. En tu inventario, podrás ver el número total de muertes cuando inspecciones tu arma StatTrak.

StatTrak en Trade-Ups

Puedes utilizar skins de StatTrak en contratos de trade-up, pero sólo con otras skins de StatTrak: las skins de StatTrak y las estándar no pueden mezclarse en un mismo contrato. Cuando añades skins de StatTrak a un contrato, siempre recibes a cambio un skin de StatTrak. 

Para saber más sobre cómo sacar el máximo partido a tus contratos, consulta nuestra guía de trade-up de CS2.

Skins para Cuchillos StatTrak

StatTrak está disponible para todas las skins de cuchillo, pero su aspecto es diferente al de la versión de pistola (por suerte). En los cuchillos, encontrarás los números rayados en la hoja. Menos mal, porque una pantalla digital naranja probablemente arruinaría el aspecto de la mayoría de las skins de cuchillo. 

En algunas skins, sobre todo en las de alto float, estos números rayados pueden quedar muy bien; por ejemplo, echa un vistazo a este Deplorable Butterfly Knife | Boreal Forest con StatTrak: 

Sin embargo, algunos diseños no funcionan tan bien con esta solución, como esta skin Butterfly Knife | Lore con un contador apenas visible que está justo encima del motivo decorativo celta: 

En cualquier caso, te guste o no, StatTrak siempre aumentará el valor de un cuchillo. Por lo menos, los cuchillos StatTrak son más raros que los estándares, lo que los hace más valiosos debido a su suministro limitado.

StatTrak Swap Tool: Transfiere tu Recuento de Muertes

StatTrak Swap Tool te permite transferir tu recuento de muertes de una skin StatTrak a otra skin StatTrak. Las dos armas tienen que ser del mismo tipo: sólo puedes transferir de un rifle a otro, de pistola a pistola, etc. La rareza y el float no importan. 

El caso de uso más habitual de la StatTrak Swap Tool es cuando consigues una nueva skin para tu arma. Por ejemplo, digamos que tu StatTrak AK-47 | Cartel tiene muchas muertes en el contador. Tienes suerte en Key-Drop y ganas una AK-47 | Fire Serpent, también con StatTrak. Cuando termines de celebrarlo, puedes utilizar StatTrak Swap Tool para transferir tus muertes del Cartel a la Fire Serpent y evitar perder tu contador de muertes. El mismo proceso funcionaría también entre distintos rifles. 

Puedes conseguir la herramienta en el juego por 0,99 $ o a través del Mercado de la Comunidad de Steam por unos 0,50 $.

StatTrak vs. Valor de la Skin

Las skins StatTrak son más raras que las estándares. Por esta razón, suelen ser más caras, aunque el margen varía en función de otros factores que afectan a cada skin. 

En igualdad de condiciones, las skins StatTrak de valor medio rondan el 130–180% de los precios de la versión estándar en el Mercado de la Comunidad de Steam. Por ejemplo, una Recién Fabricada AK-47 | Bloodsport cuesta 160 $ para la versión estándar, 400 $ para StatTrak (alrededor de un 150% de diferencia). Un ejemplo similar es un Desert Eagle | Code Red: la estándar cuesta 85 $, la StatTrak 218 $ (156%). 

La diferencia de precios es proporcional al rango de precios de las skins. Normalmente, cuando el precio estándar es relativamente alto (es decir, de cientos), la diferencia será menor. De lo contrario, estaríamos pagando miles de dólares extra sólo por un contador de muertes. En cambio, las skins más baratas, como las de la Glock, suelen mostrar una mayor diferencia de precios: una estándar Glock-18 | Bullet Queen cuesta 50 $, pero casi 200 $ con StatTrak (300%). 

Ten en cuenta que se trata de datos muy generales: las cifras exactas varían mucho entre las skins, con muchas excepciones a lo anterior. Pero si estás interesado en hacer intercambio con las skins de StatTrak, ¡esto debería darte un buen punto de partida!

En fin, esto es todo lo que hay que saber sobre StatTrak en CS2. Si eres un recién llegado al mundo de las skins de Counter-Strike, quizás quieras echar un vistazo a nuestra guía sobre el float en CS2. Diviértete en Key-Drop y ¡buena suerte consiguiendo muertes y maximizando tus StatTrak!

KeyDrop Team

Comparte:

También le puede interesar

12 Mejores Skins de Agente de CS2

Las 10 Mejores Skins para MP9 en CS2